EMOLTV

Carabineros dio de baja a funcionario que participó en asalto bancario

De acuerdo a las investigaciones, el cabo segundo Cristián Rubilar habría sido el conductor del vehículo en el cual se movilizaban los delincuentes que asaltaron una sucursal del BancoEstado la semana pasada.

09 de Diciembre de 2004 | 15:16 | ORBE
SANTIAGO.- Carabineros de Chile informó hoy que la institución dio de baja al cabo segundo Cristián Rubilar, de dotación de la Prefectura Sur, quien era el cuarto participante del robo al BancoEstado.

El hecho delictivo se registró el pasado jueves 2 de diciembre, en la sucursal ubicada en Avenida Santa Rosa 10254, en la comuna de La Pintana, y en el cual resultó herida en el cuello una mujer identificada como Ximena Cornejo.

Las diligencias judiciales dispuestas por el décimo juzgado del Crimen de San Miguel, establecieron su presunta participación en el hecho en grado de responsabilidad no determinada aún del ex funcionario policial, el cual se encontraba haciendo uso de su feriado legal correspondiente al presente año, autorizado para permanecer durante sus días libres en Puerto Montt, Décima Región.

Según informaciones preliminares, el ex cabo Rubilar habría sido el conductor del vehículo en el cual se movilizaban los delincuentes, tres de los cuales fueron detenidos en un operativo efectuado minutos después del atraco en la población Santo Tomás.

Los antisociales fueron identificados como Mario Toro, Angel Cerda y Carlos Valdebenito, quien también era miembro de la policía uniformada, pero al momento del robo ya había sido dado de baja por mala conducta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?