EMOLTV

Estudiante muere ahogada en paseo a Rapel

Tragedia se registró un piscina donde disfrutaba de clausura del año escolar.

09 de Diciembre de 2004 | 20:11 | El Mercurio en Internet
RAPEL.- Una menor de edad, identificada como María Lagos Véliz, de 11 años, pereció a raíz de una asfixia por inmersión en una piscina que se ubica en un condominio del sector El Manzano, comuna de Las cabras, Sexta Región. La estudiante, participaba junto a otros escolares, de un paseo de fin de año.

Según los antecedentes recogidos por Digital FM, los hechos se produjeron en el Condominio El Mirador, que se ubica en la ruta H-780, en el sector El Manzano, comuna de Las Cabras.

Hasta allí, llegaron los alumnos de la enseñanza básica del colegio Los Aromos, que se ubica en las inmediaciones, para participar de un paseo escolar.

Era una tarde recreativa y de diversas actividades, las que serían aprovechadas al máximo por los escolares que se aprestaban a salir de vacaciones.

Pero, alguien extrañó a la menor, a la que no se veía por ningún lado. "Se inició una búsqueda por las inmediaciones, todos cooperaron en ello, tanto estudiantes como docentes y familiares, hasta que la encontraron en la piscina", dijo uno de los policías que participó del procedimiento.

La niña fue hallada al fondo de la piscina, desconociéndose el motivo por el cual cayó a las aguas, pereciendo ahogada.

La tragedia caló hondo en todo el curso, los apoderados y docentes.

En el lugar se constituyó personal de Carabineros, los que adoptaron el procedimiento de rigor. La policía de Investigaciones realiza las pesquisas pertinentes, a petición del fiscal de turno, para esclarecer los hechos que allí ocurrieron.

Cabe señalar que esta es la segunda víctima fatal en esta temporada que fallece en un paseo es colar de fin de año.