EMOLTV

Gobierno valora reconocimiento hecho por la Corte Suprema

El ministro Francisco Vidal dijo que el Ejecutivo valoró el reconocimiento a la historia de Chile del '73 en adelante, a la pérdida del Estado de derecho y a la imposibilidad de ejercer a plenitud el imperio del derecho.

10 de Diciembre de 2004 | 13:31 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Gobierno valoró la declaración hecha por la Corte Suprema con respecto a su actuación durante el gobierno militar agregando que "sin libertad, no hay derecho, ni justicia ni paz".

Así lo manifestó el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, quien agregó que "la declaración del máximo tribunal de la República hace un reconocimiento a la historia de Chile del año 1973 en adelante, una valoración al reconocimiento de la pérdida del Estado de derecho, y una valoración al reconocimiento de la imposibilidad de ejercer el imperio del derecho por las razones consideradas en la declaración".

Vidal manifestó que "sin libertad no hay derecho, ni justicia, ni paz, ese concepto es uno de los aprendizajes de la sociedad chilena que trata de establecer la verdad, la justicia y el nunca más".

Con respecto a que en la declaración no hubo una autocrítica por parte del máximo tribunal, Vidal aclaró que el Gobierno no se pronunciará sobre la declaración pero si valoran algunos puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?