EMOLTV

Lagos: Postulación de Insulza a la OEA reafirma su liderazgo

El Jefe de Estado señaló que el ministro del Interior "ha demostrado una capacidad de conducción y liderazgo que creo que en este momento son indispensables para fortalecer el rol OEA".

10 de Diciembre de 2004 | 15:18 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, afirmó que la postulación del ministro del Interior, José Miguel Insulza, a la presidencia de la OEA es una demostración más de la conducción y liderazgo del jefe de Gabinete.

"Creo que ha demostrado una capacidad de conducción y liderazgo que creo que en este momento son indispensables para fortalecer el rol OEA", afirmó Lagos.

Agregó que esta candidatura buscará tener un acercamiento a la realidad y los problemas del hemisferio "lo que estamos planteado a través del nombre de Insulza es la posibilidad de tener una organización hemisférica al servicio de los problemas más concretos, más reales que están en la agenda internacional".

Con respecto a los apoyos que se tendrían, el Primer Mandatario manifestó que en la reunión del Cusco encontró "un ambiente favorable con varios mandatarios, algunos de ellos se nos acercaron a plantearnos esta posibilidad y esa fue la razón por la cual señalamos que estamos disponibles para inscribir una candidatura, porque nos parece que hay bases para ello".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?