EMOLTV

Voraz incendio forestal en La Estrella, Sexta Región

Ha consumido 800 hectáreas en el sector Pulín.

10 de Diciembre de 2004 | 17:22 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- Más de 800 hectáreas son las afectadas por el voraz incendio forestal que consume pastizales y rastrojos agrícolas en el sector de Pulín, en la comuna de La Estrella, en la provincia de Cardenal Caro, Sexta Región.

La directora subrogante de CONAF, Ximena Sáez, informó hace pocos minutos a Digital FM que el siniestro estaría, aparentemente, controlado, quedando la liquidación total de las llamas.

"Tenemos a tres brigadas, desde el día de ayer, trabajando en la extinción de este incendio que se propagó por al menos 800 hectáreas. No hay personas lesionadas ni riesgo de viviendas, pero la situación se tornó preocupante en algún momento ya que teníamos esta mañana otros tres focos, en otras comunas", precisó.

De hecho, los incendios que fueron controlados se registraron en Malloa, Las Cabras y en el sector de Yáquil, en Santa cruz.

El comité de emergencia de la CONAF se encuentra en permanente monitoreo y evaluación de la situación, toda vez, que se anunciaron altas temperaturas para este fin de semana, lo que podría provocar el llamado de alerta amarilla ante el posible aumento de este tipo de siniestros.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?