EMOLTV

Estadio Nacional recibe hoy a más de 55 mil niños para celebrar Navidad

La actividad es organizada por el Gobierno para menores en riesgo social y habrá juegos, perros amaestrados, paracaidistas, porristas y rostros de la televisión, entre otras actividades.

11 de Diciembre de 2004 | 09:43 | ORBE
SANTIAGO.- Cerca de 55 mil niños y niñas pertenecientes a 181 instituciones que atienden a menores en riesgo social de la Región Metropolitana celebrarán la Navidad, en el Estadio Nacional, con un espectáculo, que comenzará a las 19:30 horas, y en el cual habrá juegos, perros amaestrados, paracaidistas, porristas y rostros de la televisión, entre otras actividades.

La actividad, se enmarca en las actividades organizadas por el Gobierno, a través del Gabinete de Luisa Durán, orientadas a los sectores más vulnerables del país, a fin de transmitir valores como el amor y la solidaridad, con un mensaje de esperanza y unidad para todos los chilenos.

En la producción y organización de estas tres fiestas masivas participan más de 60 empresas privadas y públicas, quienes han hecho su aporte económico y humano para el éxito de cada uno de los eventos.
El evento central del evento del Estadio Nacional, está fijado para las 21:25 horas con la presencia del Presidente Ricardo Lagos y Luisa Durán.

La historia para esta versión navideña se ha titulado: "Azul Profundo", que relata la travesía de dos científicos que viajan al fondo del océano en vísperas de la Navidad, en busca de un ser mitológico conocido como "ambarina azul". Juntos vivirán entretenidas aventuras y en Nochebuena serán parte de un acontecimiento único y maravilloso.

Según los encargados del espectáculo, este año se utilizará tecnología de última generación, que permitirá recrear el fondo marino con toda su colorida flora y fauna. A la espectacular pantalla de agua de 24 x 12 mts. se sumarán dos equipos láser y dos proyectores de 10 mil watts de potencia. Se instalarán, además, 100 toneladas en equipos e infraestructura y cuatro kms. de cable de energía, con más de 900 mil watts de potencia general.

El segundo evento es la Fiesta de Navidad para 500 niños y niñas en tratamiento oncológico, pertenecientes a seis hospitales públicos de Santiago, que se realizará el próximo lunes 13 de diciembre, a las 12:00 horas, en las instalaciones del Museo Interactivo Mirador, MiM.

El espacio del Museo representa un gran atractivo para estos menores, quienes podrán vivir un día entretenido y mágico, lejos de sus rutinas diarias y del rigor de sus terapias clínicas.

La idea es reunir a los niños, más los adultos encargados de ellos (unas 700 personas), para que puedan recorrer el Museo y recibir los regalos que les traerá el Viejito Pascuero. Los menores participantes son atendidos en los hospitales: Roberto del Río, Luis Calvo Mackenna, Sótero del Río, San Juan de Dios, Exequiel González Cortéz y San Borja Arriarán.

Y para el miércoles 15, está fijada la Navidad para 700 Adultos Mayores, que pertenecen a diversos hogares y clubes de la tercera edad de la Región Metropolitana.

Este encuentro, se realizará a las 12:00 horas, en las amplias instalaciones del Centro Recreacional de la Caja de Compensación Los Andes, comuna de Lo Espejo, donde los adultos mayores podrán disfrutar de una serie de actividades interactivas, musicales y de esparcimiento, además de almorzar en contacto con la naturaleza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?