EMOLTV

Asaltantes dan golpes en Puerto Montt y Valdivia

A más de 32 millones de pesos asciende el botín que dejaron dos robos, a una ferretería y una pesquera.

11 de Diciembre de 2004 | 13:52 | El Mercurio en Internet
PUERTO MONTT/VALDIVIA.- Más 30 millones en dinero en efectivo y especies electrónicas fue el botín que se llevaron dos grupos de asaltantes que perpetraron sendos robos.

A las 9:40 se produjo un asalto a mano armada en el local de ferreterías Weitzler, ubicado en avenida Presidente Ibáñez, de la ciudad de Puerto Montt.

Según informó radio Digital FM, el incidente ocurrió cuando la secretaria Eradia Mora González junto al chofer de la empresa Luis Vargas Valenzuela abordaron un furgón con la recaudación del local, para dirigirse a la sucursal principal, ubicada en el centro de la capital de la Décima Región.

En ese instante dos individuos, según la secretaria, los amenazaron a través de la ventana derecha del vehículo con un arma de fuego. Después de quitarles el bolso donde llevaban la suma de 30 millones de pesos, escaparon a pie por calle Magallanes.

Al lugar llegaron efectivos de la 5º Comisaría de Carabineros y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, mientras que la investigación la asumió el fiscal Mauricio Flores.

En tanto, las policías valdivianas se encuentran tras los pasos de cuatro individuos que esta madrugada asaltaron a mano armada una empresa pesquera ubicada en calle Arica 2280.

Los delincuentes ingresaron a la pesquera Calypso y tras golpear y maniatar al nochero Javier Esparza procedieron a ingresar a las oficinas, donde forzaron la caja fuerte.

Los asaltantes se llevaron la sorpresa de encontrar más documentos que dinero en efectivo, por lo que optaron por llevarse lo que consideraron de valor, incluyendo dos equipos de radio, tras lo cual se dieron a la fuga.

Unas cuatro horas más tarde el vigilante logró escapar de sus ataduras y dar la alarma.

Fuentes de la pesquera Calypso estimaron las pérdidas en dos y medio millones de pesos y hasta el momento no hay rastros de los delincuentes.