PICHILEMU.- Intensos son los operativos que realiza personal de Carabineros para dar con el paradero de los siete asaltantes que perpetraron un atraco armado, esta madrugada, en el fundo San Antonio de Petrel, de propiedad del empresario y ex senador Francisco Javier Errázuriz, y que se ubica en el balneario de Pichilemu.
Los delincuentes maniataron y amordazaron a dos guardias y tres empleados, para robar la caja fuerte con el dinero que estaba destinado al pago de los trabajadores de la empresa forestal de Errázuriz Talavera.
Luego, los antisociales abordaron una camioneta de la misma empresa y huyeron. En el camino, abrieron la caja fuerte y sustrajeron las bolsas con el dinero, 35 millones en total.
Los delincuentes fueron interceptados en la comuna de Peralillo por personal de Carabineros, según confirmó el subprefecto de Colchagua, comandante Eduardo Ramírez Alvarez, a radio Digital FM.
"Ellos abandonaron la camioneta e ingresaron a un bosque de eucaliptos, una zona muy difícil de rastrear. Se acordonó el sector y se está operando con helicóptero y personal especializado del GOPE, ya que existe la certeza que los asaltantes aún no han salido de la zona", precisó el policía.
En tanto, los administrativos del fundo de propiedad del ex parlamentario no quisieron referirse al violento hecho registrado esta madrugada.
Carabineros intenta ampliar su radio de acción y al lugar se desplazan diversos dispositivos para rastrear la zona y poder dar captura a los delincuentes.
Este atraco se suma a una serie de asaltos registrados en la semana en esta región, tras la inauguración del programa "Región Segura", que realizó el propio subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil.