EMOLTV

UDI no apoyará alza de impuestos al gas natural comprimido

La colectividad impulsará el proyecto que crea los Tribunales Tributarios Independientes.

11 de Diciembre de 2004 | 17:29 | Orbe
PUNTA ARENAS.- La bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) no apoyará el proyecto de ley que aumenta el impuesto al gas natural comprimido, que es utilizado como combustible en Magallanes.

Así lo informó el diputado Rodrigo Álvarez, quien manifestó que los parlamentarios de la UDI, tanto de la Cámara Alta como de la Baja, no apoyarán el cuerpo legal que establece una carga tributaria muy alta para los contribuyentes.

Agregó que esto afectará el transporte colectivo, el presupuesto de las personas y en la actividad productiva en general.

Por otra parte, expresó que es necesario imprimir mayor ritmo al proyecto que crea los Tribunales Tributarios Independientes, sobre todo cuando se han verificado graves problemas entre la autoridad tributaria y las pequeñas y medianas empresas; los profesionales y en general todos los que pagan impuestos.

Precisó que estos tribunales son importantes porque de esta manera acabará el hecho de que el juez tributario o el Servicio de Impuestos Internos termine siendo juez y parte en las controversias, expresó finalmente, según consigna radio Polar.