EMOLTV

Misa en recuerdo de obreros muertos en construcción de Las Condes

En la ocasión el vicario de la pastoral de los trabajadores hizo un llamado a que se valorice el trabajo humano y a cumplir las normas de seguridad social.

11 de Diciembre de 2004 | 18:33 | Orbe
SANTIAGO.- En la Catedral Metropolitana de Santiago se celebró una misa en recuerdo de los siete obreros que murieron el martes pasado tras la caída de un andamio de un edificio en la calle Noruega de la comuna de Las Condes.

En la eucaristía, que estuvo presidida por el vicario de la pastoral de los trabajadores, Ignacio Muñoz, se pidió por el eterno descanso de los trabajadores y por sus familiares.

Respecto al acto conmemorativo, el religioso dijo que "la Eucaristía que se ofreció por los trabajadores era para pedir por su eterno descanso, por los familiares y también porque sociedad cada día valorice más el trabajo humano".

Además, el sacerdote sostuvo que si se valorizara el trabajo humano, se pondría en práctica la ley de la seguridad social. "Cuántas tragedias se evitarían si cumpliéramos estas normas que están establecidas y que son necesarias. Yo haría un llamado a toda la sociedad para decirles que es necesario que nos responsabilicemos unos de otros y también un llamado a los trabajadores para que cumplan esa ley", explicó.

Momentos antes de que se iniciara la Eucaristía, un grupo de trabajadores de la empresa Ideal se disponía a realizar una marcha por el centro de Santiago, sin embargo, al enterarse de la misa que se iba a realizar en memoria de los trabajadores, decidieron ingresar a la Catedral en un acto de solidaridad con los familiares.

El accidente laboral ocurrió cuando los obreros bajaban por la estructura al subterráneo para participar en un minuto de silencio por un colega que había muerto el día anterior al caer desde la azotea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?