SANTIAGO.- Con la puesta en marcha de la Red nacional de Pastoral Informática (RIIAL Chile) y otros acuerdos significativos para promover una Pastoral transversal de Comunicaciones al servicio de la comunión, concluyó este sábado la Jornada Nacional de Comunicaciones e Informática.
El encuentro congregó entre el 9 y el 11 de diciembre, en la Casa de ejercicios Espíritu Santo, a representantes de Comunicaciones e Informática de 24 diócesis del país y de otras instituciones de la iglesia católica.
Convocados por el área de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Chile, los asistentes dialogaron sobre Pastoral Informática en el contexto de la RIIAL (Red Informática de la Iglesia en América Latina), planificación pastoral de Comunicaciones para la comunión, diagnóstico y estrategia comunicacional, y otros asuntos de interés para la programación del Área.
La red chilena
La voluntad de desarrollar esta Red Chilena había sido expresada por los Obispos de la CECH en su última Asamblea Plenaria y este viernes los delegados asistentes la pusieron en marcha esta Red chilena.
La iniciativa ha sido consagrada a Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de la RIIAL y de América Latina.
Se trata de una red nacional de servicios informáticos cuyas características distintivas, tareas y servicios fueron definidos en esta misma Jornada por los delegados diocesanos e institucionales.
La puesta en marcha de esta Red nacional de Pastoral Informática (RIIAL Chile) será animada y coordinada por Carlos Correa, webmaster de Iglesia.cl, junto a un Consejo, que fue elegido en esta oportunidad, y que integran Antonio Muñoz, de La Serena; Eugenio Navarrete, de Santiago; y Christian Frey, de Temuco.