EMOLTV

Bombal anticipa que campaña de Lavín se lanzará en marzo

El senador afirmó además que el líder de la alianza contará con todo el apoyo de la UDI y de Renovación Nacional, destacando que la Alianza debe superar las diferencias que tuvieron en el pasado.

13 de Diciembre de 2004 | 10:45 | Orbe
SANTIAGO.- El senador de la UDI, Carlos Bombal señaló que probablemente en marzo se va a lanzar la campaña presidenciable de Joaquín Lavín, agregando que en la Alianza quieren aprovechar estos meses para "rediseñar y reacomodar",algunas estructuras internas para ponerse a disposición de de la candidatura del ex alcalde de Santiago.

Agregó en conversación con radio Agricultura que "aquí no quepa la menor duda que respecto a la UDI, Joaquín Lavín contará con todo el apoyo que siempre lealmente se le ha entregado. Y tampoco tengo la menor duda que Renovación Nacional hará otro tanto. Como sabemos, al interior de RN, se están haciendo algunos ajustes que responden a lo que son las ideas de su partido, a lo que no corresponde pronunciarse, pero lo que uno observa, es que todo se dispone, tanto allá como acá de la mejor manera para apoyar un proyecto como el de Joaquín Lavín".

Además indicó que el proyecto que está impulsando Lavín, "incluso desborda a los propios partidos, que es más amplio, que el proyecto que nosotros como partido podemos acompañar. Y lo bueno es disponerse a hacer las cosas bien, para que aprovechemos la oportunidad para que este país, le permita a la otra mitad de la población, asumir el mando de la nación y hacer las cosas de una manera distinta".

Consultado sobre a que se refiere sobre que el proyecto de Lavín desborda a los propios partidos, Bombal resaltó que esto se hace sobre la base, "del apoyo de los partidos. Pero no cabe duda que hay que ir a un desarrollo más amplio donde se conquisten más voluntades, que no necesariamente se sientan involucrados con nuestros partidos. Y estas son esas inmensas mayorías que a veces están dadas, por sectores independientes que no militan en los partidos políticos".

"De lo que se trata es de sumar voluntades, de interpretar anhelos y sentimientos de gente por ejemplo como todo el universo del mundo de los trabajadores, donde el proyecto político de Joaquín Lavín tiene que interpretarlo mucho mejor. Y para eso creo que hay que revisar, muchos esquemas, estructuras, ideas o proyectos que a lo mejor han restringido de alguna forma, esa enorme adhesión que debiera existir por parte de los trabajadores al proyecto de Lavín", agregó el senador.

En el mismo tema manifestó que "hay que ir recorriendo diversos sectores de la sociedad, en donde hay posibilidad de crecer e interpretar a gente que hasta ahora tal vez no se ha sentido muy identificada, pero que en el evento claro de percibir un proyecto amplio, tolerante y lleno de iniciativas, pueden prestarnos su adhesión. Porque yo creo que esa gente está sintiendo con toda verdad, que es buena una alternancia en el poder".

Además indicó que están trabajando en una plataforma, "que interprete a la mayor cantidad de chilenos, para ser un Gobierno donde al país se le garantice solidez, crecimiento, trabajo para el que no lo tiene, oportunidades a la clase media emergente, etc.".

Por otra parte resaltó que la incorporación de Andrés Allamand y de mucha otra gente en la campaña presidencial de Joaquín Lavín, es un hecho, esto porque la Alianza tiene que superar las diferencias que tuvieron en el pasado, "y hoy día sentarnos en una mesa, para trabajar con optimismo y creatividad, aprovechando los talentos, y todo lo que hay por delante".

Finalmente expresó que cree que viene el tiempo de la alianza, "porque definitivamente en este país, es muy importante que exista alternancia en el poder. Creo que contamos con una representación parlamentaria que puede mostrar al país, que estamos interpretando el sentir de una gran clase media y de grandes sectores populares".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?