EMOLTV

Nelson Mery fue careado con militar (r) por desaparición de mirista

El ex director de la policía civil implicó al retirado general Humberto Julio en la desaparición de la joven Isabel Beltrán, mientras que el ex subsecretario de Relaciones Exteriores lo acusa de haber encabezado la detención.

13 de Diciembre de 2004 | 11:59 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ex director de la Policía de Investigaciones, Nelson Mery, fue careado esta mañana con el general de brigada (r) Humberto Julio, ex subsecretario de Relaciones Exteriores durante el régimen militar, por la desaparición de la mirista Isabel Beltrán que investiga el ministro Alejandro Solís.

La diligencia se desarrolló en horas de esta mañana en dependencias de la Escuela de Investigaciones.

Julio, procesado por el secuestro de seis detenidos desaparecidos, entre ellos Beltrán, acusa al ex jefe policial de haber sido el jefe de la comisión que detuvo a la joven estudiante de 21 años, y a la también mirista Patricia Contreras.

Mery ha negado haber participado en la detención de Beltrán, y sostuvo que sólo detuvo a Contreras, quien ha declarado en su favor.

El ex director de la policía civil implicó al retirado general y a otros ex uniformados en la desaparición de Beltrán, quien a la fecha de ser detenida -18 de septiembre de 1973-, era estudiante de Pedagogía en Música de la U. de Chile y presunta militante del MIR.

Por esa razón es que al defensa de Mery sostiene que el hecho de que Julio acuse al ex jefe policial de haber participado en la detención de la mujer, obedece a un afán de venganza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?