EMOLTV

Se embarcó a Chile el primer tren comprado por EFE en España

Serán cinco vehículos en total los que llegarán durante el primer semestre de 2005 para integrarse al servicio Terrasur Chillán.

13 de Diciembre de 2004 | 11:52 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Hoy fue embarcado desde el puerto de Málaga, España, hacia Chile el primero de cinco trenes adquiridos por la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) a la Red Nacional de Ferrocarriles Española (RENFE), que serán destinados para el servicio Terrasur Chillán.

El automotor, de la serie UTS444, llegará al país a comienzos de enero, mientras que el resto lo hará progresivamente durante el primer semestre del próximo año.

El tren, de un costo de US$3,6 millones, consta de tres coches y se caracteriza por tener tracción eléctrica y alcanzar una velocidad de 140 km/h.

Todos los nuevos convoyes tienen clase preferente y salón –similar a los coches utilizados en el Terrasur Temuco- por lo cual el pasajero podrá elegir clases en el trayecto Santiago Chillán.

La llegada de los cinco automotores permitirá aumentar la frecuencia del servicio en un 66%, realizando 10 viajes al día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?