
Augusto Pinochet Hiriart en uno de los días del juicio oral en su contra.
CURICÓ.- El tribunal de Curicó dictó sentencia contra Augusto Pinochet Hiriart, condenándolo a 541 días de presidio remitido, a una multa de 10 UTM y al pago de las costas del proceso por el delito de receptación de vehículo robado.
Asimismo le obliga al pago de 9 sueldos vitales por el segundo delito de tenencia ilegal de armas.
El fallo correspondió al tribunal compuesto por Cristian Darville, Jimena Orellana y Graciela Carvajal.
Inicialmente la lectura de la sentencia estaba fijada para las 18:30 horas, pero problemas en la red computacional obligaron a suspenderla para más tarde.
Tras tres días de audiencias, el 9 de diciembre pasado el tribunal oral de Curicó declaró culpable, en un fallo unánime, a Augusto Pinochet Hiriart de receptación de vehículo robado y tenencia ilegal de armas.
Ese día los jueces Darville, Orellana y Carvajal concluyeron que existían pruebas suficientes para condenar al hijo mayor del hoy procesado general (r), Augusto Pinochet Ugarte, por dos de los tres delitos por los que se le formalizaron cargos en julio pasado.
Pinochet hijo fue absuelto del delito de uso malicioso de placa patente, por el que también fue investigado.
Entre las opciones que tiene tras conocer su condena están presentar un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones de Talca o ante la Corte Suprema.
Durante los días en que se efectuó el juicio oral, Pinochet Hiriart declaró su completa inocencia en los delitos que se le imputaron y dijo ser un hombre criado bajo la disciplina del Ejército, que merecía ser respetado, porque siempre se ha mantenido en la verdad. "Nunca he sido privilegiado en este país", aseveró.