EMOLTV

Choque en Autopista Central deja al menos 58 lesionados

Un microbús se detuvo en un lugar no autorizado para dejar un pasajeros y, poco después, fue impactado en su parte posterior por otra máquina que circulaba por la vía.

14 de Diciembre de 2004 | 08:13 | El Mercurio en Internet

Otros accidentes
Este es al menos el cuarto accidente de gravedad que se registra en la
ruta concesionada. El primero ocurrió el viernes 3 de
diciembre, cuando dos hermanas de 55 y 52 años viajaban por la
Autopista Central, a las 12:45 horas, en una camioneta que impactó
frontalmente a un bus cuando la conductora perdió el control del
vehículo. Como resultado de la colisión, las dos mujeres murieron.

El otro accidente de gravedad se registró horas más tarde, a las 16:00, cuando un hombre murió al cruzar en un lugar no habilitado y
fue embestido por un camión en General Velásquez con Lo Espejo.

Un tercer accidente se registró en el callejón Lo Ovalle ese mismo viernes. Una
camioneta colisionó por detrás a un camión, quedando heridos graves
los pasajeros del vehículo menor.
SANTIAGO.- Al menos 58 lesionados dejó un violento choque entre dos microbuses registrado alrededor de las 7:30 horas de esta mañana en la Autopista Central.

Según versiones recogidas en el lugar del accidente -Panamericana Norte con Jorge Irmas (comuna de Renca)-, uno de los microbuses se detuvo en un lugar no autorizado para dejar a un pasajero y, poco después, fue impactado en su parte posterior por otra máquina que circulaba.

En estos momentos Carabineros se encuentra en el lugar junto a Bomberos y personal médico atendiendo a algunos de los heridos. Otros lesionados ya fueron derivados a diferentes centros asistenciales, como el Hospital Roberto del Río, Hospital San José y la Posta 3.

Uno de los lesionados es el conductor de la línea 186, Juan Baltiérrez García, quien no hizo declaraciones, pues se encontraba aturdido por la fuerza del impacto. El chofer del otro microbús, Edgar Manuel Vallejos, resultó sin lesiones.

La velocidad permitida en el lugar del accidente es de 80 kilómetros por hora, aunque en ocasiones este límite es excedido por los conductores.

Una de las personas afectada por el accidente, todavía conmocionada por el impacto, relató que varios de los pasajeros del bus colisionado dormían plácidamente, cuando fueron sacudidos por la fuerza del choque.

Acciones imprudentes

Desde su puesta en funcionamiento el 1 de diciembre, una de las mayores dificultades percibidas por las autoridades y por la empresa concesionaria en la Autopista Central es la detención de vehículos en zonas no autorizadas, lo que favorece la posibilidad de accidentes en una vía concebida para desplazamientos a gran velocidad.

De acuerdo a las primeras informaciones, uno de los microbuses que colisionó corresponde a la línea Santiago-Batuco y el otro a la línea 186 (Quilicura-El Sauce).

Carabineros informó en el lugar que personal de la concesionaria actuó rápidamente para atender la emergencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?