
SANTIAGO.- El general (r) Augusto Pinochet Ugarte presentó hoy ante el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia una solicitud para que se cambie el domicilio que fijó ante los tribunales de manera que si queda firme la detención dictada por el magistrado ésta se cumpla en su parcela de Los Boldos y no en la casa de La Dehesa.
Dicha solicitud, interpuesta antes del mediodía, fue aceptada por el juez Guzmán, quien confirmó dicha decisión.
El escrito en el que se solicitaba el cambio fue presentado en el despacho del juez por representantes de la Auditoría General del Ejército, quienes realizan la tramitación.
De esta forma Pinochet podrá ser notificado en la parcela de Bucalemu, de 20 hectáreas, ubicada en el kilómetro 6,5 camino a Rapel, Quinta Región, sobre su situación procesal.
Guzmán confirmó además que no ordenará la notificación del procesamiento sino hasta que una sala de la Corte de Apelaciones se pronuncie sobre el recurso de amparo presentado por la defensa del ex gobernante, por considerar que el auto de procesamiento dictado ayer por la Operación Cóndor es ilegal así como también lo es la orden de detención.
"Tengo que ver qué es lo que se ha solicitado y qué es lo que me ha ordenado la Corte de Apelaciones primero", afirmó el magistrado para explicar su decisión de no notificar aún al retirado general de su encargatoria de reo.
"Primero tengo que ver qué pasa con el recurso de amparo", agregó.
De esta forma, la notificación podría tener lugar recién durante la próxima semana.
Pinochet fue encausado ayer por el ministro Guzmán como autor de nueve secuestros permanentes y un homicidio calificado en el marco de la investigación por el caso Operación Cóndor.