EMOLTV

Lavandero rechaza "rumores e infamias" en su contra

El senador DC emitió un comunicado público en que calificó como "falsos, absurdos y completamente ridículos" los rumores que circulan en torno a su persona.

14 de Diciembre de 2004 | 13:22 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A través de una declaración pública, el senador DC Jorge Lavandero rechazó tajantemente los "rumores destinados a imputarme conductas deleznables", en relación a una investigación que realiza el ministerio público "por supuestas denuncias que habrían sido formuladas en mi contra".

El parlamentario acusa que "los rumores e infamias en lo que a mí pueden referirse son falsos, absurdos y completamente ridículos y tengo el convencimiento que detrás de ello existe sólo una conspiración malévola y perversa destinada a dañar mi limpia imagen pública".

La declaración completa

A continuación se expone la declaración completa emitida hoy por el senador Lavandero:

Santiago, 14 de diciembre de 2004

"Diversos medios de comunicación, especialmente diarios electrónicos pertenecientes a la IX Región, me han consultado sobre una investigación preliminar que estaría llevando a cabo el Ministerio Público, con motivo de supuestas denuncias que habrían sido formuladas en mi contra. Desconozco el tenor de ellas, quién las hizo, con qué intencionalidad.

"Sin embargo, tomando en consideración que dichas consultas se han hecho eco de rumores destinados a imputarme conductas deleznables y reñidas completamente con el ordenamiento jurídico, me veo en la necesidad, en resguardo de mi honra a precisar y declarar:

"1.- Como bien sabe la opinión pública del país toda mi vida la he ajustado rigurosamente a principios y valores morales por los cuales incluso estuve expuesto a arriesgar mi vida

"2.- Los rumores e infamias en lo que a mí pueden referirse son falsos, absurdos y completamente ridículos y tengo el convencimiento que detrás de ello existe sólo una conspiración malévola y perversa destinada a dañar mi limpia imagen pública. Nada de lo que se dice en las informaciones de que se han hecho eco determinados medios de comunicación, por vías elípticas u oblicuas, corresponde a la verdad, ya que en todo momento me he conducido, tanto en mi vida pública como privada, con el más completo apego a las normas éticas y jurídicas por las cuales se debe guiar toda persona y muy especialmente quienes cumplimos funciones públicas de representación popular.

"3.- Durante más de cuarenta años de una vida pública intensa me he preocupado especialmente de actuar con un especial compromiso con la verdad y la solidaridad hacia los más pobres y necesitados. Hoy, oscuros, mezquinos y pequeños intereses políticos subalternos han tejido una historia inverosímil que sólo puede originarse en mentes enfermas y desquiciadas.

"4.- La opinión pública de la IX Región, y quienes a lo largo y ancho del país me han acompañado en todas las luchas que he emprendido durante toda mi vida pública, pueden tener la más completa certeza que estoy diciendo la verdad y que jamás he incurrido en conductas o acciones reprochables penalmente o reñidas con la sana convivencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?