SANTIAGO.- El diputado Pablo Lorenzini aseguró que no teme perder la presidencia de la Cámara Baja, tras la indignación que causó entre los parlamentarios de la Concertación las acusaciones que realizó contra en ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry a quien acusó de tener "arreglines" con las concesionarias y de percibir de ellas beneficios económicos.
En conversación con radio Chilena, Lorenzini no quiso referirse a si pedirá disculpas al Secretario de Estado. "Las cosas están como están y no deben perder su curso".
El PPD dio plazo hasta el mediodía de hoy a Lorenzini para que se retracte públicamente del agravio que infligió al ministro, bajo amenaza de sacarlo de su puesto. "Veremos que es lo que sucede. Obviamente yo soy un diputado de la República y defiendo a la ciudadanía y en eso haré lo que tengo que hacer porque para eso se me eligió".
Lorenzini dijo que no se ha retractado de sus dichos y que está muy tranquilo. Además, señaló que no teme perder su puesto en la Cámara Baja. "Yo lo único que se es que soy diputado el resto son puestos que vienen y que van...yo no me he agarrado nunca un puesto, son cosas que vienen y que van".
También descartó que pase al tribunal supremo de la DC por este caso. "Aquí no hay tribunales supremos, yo actué en mi calidad de diputado...pero si es que hay que ir a un tribunal, iremos".