EMOLTV

Procesado administrador de bar en que murió joven estudiante

La jueza Denisse Sepúlveda encausó a Manuel Alejandro Suárez Matus como responsable por la muerte de Esteban Donoso, de 27 años, el viernes pasado producto de una golpiza.

16 de Diciembre de 2004 | 11:27 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La jueza (s) del Quinto Juzgado del Crimen de Santiago, Denisse Sepúlveda, sometió a proceso hoy al administrador del bar "Beloquinto", Manuel Alejandro Suárez Matus, y a su sobrino Hugo González Suárez, por el homicidio del joven Esteban Donoso, el viernes pasado.

La magistrada tomó la determinación tras indagar la querella interpuesta por la familia de Donoso quien concurrió el viernes pasado con sus amigos al citado centro nocturno y se habría entreverado en una discusión con los garzones.

Donoso, de 27 años, casado y padre de un niño de 5 años, perdió la vida en la Posta Central donde llegó para ser atendido, luego de una golpiza de la que fue objeto por parte del personal del recinto.

El abogado de la familia del joven, Reineiro García, se mostró conforme con la decisión de la jueza Sepúlveda, puesto que significa que en su investigación ella logró establecer que la muerte del joven, estudiante de Administración de Empresa, fue producto de un delito.

El jurista adelantó que están reuniendo pruebas que permitan aumentar la tipificación del delito de homicidio simple a homicidio calificado, lo que conlleva un aumento de la pena que se le pueda aplicar a los implicados.