EMOLTV

Papa recibió a payasos chilenos "Los Tachuelas"

Los instó a anunciar valores humanos por la cercanía que tienen con la gente y especialmente con los niños.

16 de Diciembre de 2004 | 15:28 | El Mercurio en Internet
VATICANO.- Vestidos con su típico atuendo de payasos, los hermanos Joaquín y Agustín Maluenda, conocidos como "Los Tachuelas", asistieron a la audiencia que les concedió el Papa Juan Pablo Segundo en el marco del VI Congreso Internacional de la Pastoral de los artistas circenses.

Los emocionados "Tachuelas" le regalaron la camiseta de fútbol de Chile. El Papa se veía débil pero contento de reunirse con los artistas circenses a quienes instó a anunciar los valores humanos en su condición de personas cercanas a la gente y en especial a los niños.

Durante el acto uno de los trapecistas, que formaba parte de la pequeña delegación, se cayó al hacer un malabarismo y fue socorrido prestamente por los mismos "Tachuelas".

El Papa les dirigió un mensaje a los artistas que todos escucharon emocionados: "Ustedes viven en medio de la gente de todos los sectores sociales, actuando y exhibiendo vuestro espectáculos. Ofrecen así ocasiones concretas de agregación social y hacen encontrar la alegría a diversas generaciones. Vuestra tarea no es fácil y ciertamente especial, y puede constituir una ocasión privilegiada para anunciar valores auténticamente humanos en las plazas del mundo".

"En estos tiempos en los cuales parece sólo contar el afán de enriquecerse, llevar alegría y fiesta es testimonio real de aquellos valores no materiales que son necesarios para vivir en fraternidad".

Los "tachuelas" dijeron que para ellos había sido el momento más emocionante de sus vidas, toda vez que concurrieron en representación de los cinco mil artistas circenses de Chile y de los 200 mil del mundo entero.

Agustín manifestó que cuando le besó las manos, el Pontífice dijo "Oh, Chile" dando muestras de gran cariño por nuestro país.