EMOLTV

Cardemil le tira salvavidas a Lorenzini

El diputado RN señaló que el desempeño de Etcheberry ha sido "desastrozo" y que su bancada no apoyará el voto de censura contra el presidente de la Cámara a menos que se apruebe la comisión investigadora al MOP.

17 de Diciembre de 2004 | 11:01 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional, Alberto Cardemil señaló que no quiere que el Gobierno de la Concertación, "aprovechando esta situación y usando la magia comunicacional que tiene, pretenda blanquear la gestión del ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry, la que ha sido francamente desastrosa", esto a raíz de la disputa entre el titular del MOP y el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Lorenzini (DC).

Agregó, que existen varias situaciones que muestran que la actuación del ministro -a su juicio- no ha sido buena, "desde luego que una de ellas es esta caída del puente Loncomilla, que es un hecho vergonzoso, en donde tiene a una zona completa del país aislada. Hay una situación ahí de ineficacia completa y total".

Además resaltó que el ministro Etcheberry enfrenta otros problemas como el de la Autopista Central, "donde es público y notorio que ahí se entregó una obra que no está terminada. No nos parece que las autoridades tengan que estar más preocupadas de defenderle los derechos a la empresa que los de los usuarios".

En el mismo tema recalcó que el secretario de Estado también ha tenido problemas como el que lo enfrentó con la ministra Gloria Ana Chevesich, "a propósito de personal del MOP, que estaba siendo investigado judicialmente".

Por otra parte el diputado Cardemil manifestó que los mismos "que están censurando a Pablo Lorenzini con furor y con ira, son los que se han opuesto 7 veces ya, con la mayor 'cara de palo' a que se cree una comisión investigadora para averiguar las irregularidades del caso MOP-Gate, para averiguar de donde salieron las platas de los sobresueldos que se pagaron y si es verdad o no que había desviaciones a campañas oficialistas".

Recalcó que a raíz del problema entre Lorenzini y el ministro Etcheberry, "el problema real ha desaparecido, en donde el tema de fondo que le interesa a los chilenos que es que el MOP haga una buena gestión no está. Aquí se están tapando una serie de problemas que vienen afectando la marcha normal y el desarrollo normal de un Ministerio tan importante como el de Obras Públicas".

Finalmente el parlamentario dijo que le va a pedir a su bancada "que nosotros no respaldemos esta censura (que pidieron diputados del PS Y PPD que se le haga a Lorenzini) si es que prospera. No es un tema nuestro, y no lo respaldamos a lo menos mientras aquí no vayamos al tema de fondo, o a lo menos, que los censuradores tan alentados que hay hoy día cambien su actitud respecto de la negativa de crear una comisión investigadora en el Ministerio de Obras Públicas, y si a lo menos eso no se hace, yo voy a plantear que nosotros no respaldemos esta censura".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?