EMOLTV

Diputado Bustos con custodia tras denunciar amenazas

El parlamentario socialista dijo que desconocidos lo intentaron atropellar.

17 de Diciembre de 2004 | 19:27 | ANSA

Diputado Juan Bustos
SANTIAGO.- El diputado socialista chileno Juan Bustos cuenta con protección policial tras haber denunciado que la semana pasada un vehículo, en el que viajaban desconocidos, intentó atropellarlo.

El parlamentario dijo que en el vehículo agresor, un doble cabina que circulaba sin la placa patente, viajaban seis individuos de cabello corto y mediana edad.

Bustos, abogado en varias causas por violaciones a los derechos humanos y que representó a la familia del ex canciller Orlando Letelier en Chile, agregó que el hecho ocurrió el 8 de diciembre pasado.

El diputado añadió que "ha recibido en las últimas semanas, coincidentemente tras el procesamiento del general Augusto Pinochet, varias amenazas telefónicas, también la presencia de vehículos que rondan su casa y preguntan por él, sin identificarse".

En un comunicado, el penalista definió esta situación como "muy grave y preocupante, pues se teme que las amenazas se extiendan a su familia", razón por la cual puso los antecedentes en manos de la policía y fue privilegiado con protección policial.

El Partido Socialista recordó que "en 1998, tras la detención de Pinochet en Londres, varios parlamentarios del PS recibieron amenazas de muerte, como el senador Ricardo Núñez, los diputados Juan Pablo Letelier, Isabel Allende y el propio Bustos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?