EMOLTV

Pinochet permanecerá internado en el Hospital Militar

Según informó el doctor Leonel Gómez, el ex gobernante sufrió esta mañana un desmayo, pero que con el transcurso de las horas ha experimentado una mejoría. Mañana a las 11:00 horas se dará a conocer un nuevo comunicado sobre su estado de salud.

18 de Diciembre de 2004 | 10:45 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- A eso de las 10:00 horas de hoy fue internado en el Hospital Militar de Santiago el general (r) Augusto Pinochet Ugarte, quien fue trasladado desde su domicilio en La Dehesa hasta el recinto médico de la comuna de Providencia, tras sufrir una descompensación y una baja de presión.

Según las primeras informaciones, esta mañana el ex gobernante se alistaba a viajar hasta su parcela en los Los Boldos cuando sufrió un ligero desmayo que lo obligo a ser trasladado en ambulancia hasta el recinto asistencial.

Información que, pasado el mediodía, fue confirmada por el doctor Leonel Gómez. "Tras sufrir un nuevo accidente cerebrovascular, con pérdida de conciencia, déficit neurológico y alteración de su motricidad, el general Pinochet ha evolucionado con sus signos vitales y recuperación parcial de conciencia".

Asimismo confirmó que el general (r) permanecerá en dicho centro asistencial para practicarle una serie de exámenes y controlar su evolución. Agregó que mañana a las 11:00 horas se emitirá un nuevo comunicado respecto a su salud.

Minutos después del ingreso del ex gobernante, llegaron hasta el Hospital Militar su esposa, Lucía Hiriart, sus hijos Marco Antonio y Jacqueline y el comandante en jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre. Más tarde arribó hasta el lugar el general (r) Guillermo Garín, vocero del general (r) Augusto Pinochet.

El ex comandante en jefe del Ejército está en Santiago desde la noche del jueves 16 de diciembre, cuando regresó desde su parcela en la localidad de Los Boldos.

El viernes, con una comitiva que incluyó tres automóviles, tres camionetas y dos motocicletas, y escoltado por militares y carabineros, Pinochet visitó su oficina privada en la comuna de Las Condes.

Luego, asistió a una clínica privada para realizarse un tratamiento dental, y pasadas las 15:00 horas (18:00 GMT) regresó a su estancia en la Sexta Región, desde donde volvió a Santiago, en una hora no clarificada por su entorno.