EMOLTV

Buin Zoo inicia hoy temporada de verano

La jornada contará con la inauguración del primer atropodario de país, las primeras cigüeñas de Chile y la presentación en sociedad de crías de oso pardo, mono papión, puercoespín y muchos otros.

18 de Diciembre de 2004 | 12:07 | ORBE

SANTIAGO.- A partir de las 13:00 horas de hoy Buin Zoo inicia la temporada de verano con la inauguración del primer atropodario de país y una fiesta navideña para mil quinientos niños de escasos recursos y con discapacidad física.

La jornada, apoyada por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), incluirá adelantos exclusivos como "La Huerta Interactiva", las primeras cigüeñas de Chile y la presentación en sociedad de crías de oso pardo, mono papión, puercoespín y muchos otros.

El primer antropodario de Chile consta con 500 antrópodos de 28 especies distintas. Se trata de animales de cuerpo segmentado como escorpiones, tarántula y palotes vivos, que serán estudiados en mayor profundidad en los talleres de entomología programados para enero de 2005.

Al acto de inauguración asistirá el embajador de la República Checa, Lubomir Hladik, en representación de la alianza de cooperación estratégica que mantiene Buin Zoo con el zoológico checo de Pilsen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?