SANTIAGO.- En una virtual proclamación presidencial del timonel de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar, se transformó el escenario "El Chile de todos", acto organizado por diversas asociaciones gremiales.
La actividad, que se desarrolla en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, contó con la asistencia de 800 personas, en su gran mayoría pequeños y medianos empresarios y exonerados políticos, quienes públicamente exaltaron las cualidades del presidente de la DC para encabezar un futuro gobierno en 2005.
Durante la jornada, dirigentes de la clase media chilena destacaron el rol de la Democracia Cristiana y de su presidente en la resolución de sus problemas. De esta manera, en más de una ocasión de escuchó vociferar a los presentes "Zaldívar Presidente".
En ese sentido, el dirigente de juntas de vecinos a nivel nacional, Jorge Seleme, le pidió al timonel DC que encabezara el desafío presidencial, pues, a su juicio, él cambió el rostro de la Democracia Cristiana al expulsar a todos aquellos militantes que fueron cuestionados por su actuar, gracias a lo cual se inició una nueva etapa.
A la cita también asistió el cuestionado presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Lorenzini, quien incluso fue aún más aplaudido que el propio Zaldívar.