CONCEPCION.- El concejo del municipio de Arauco, Octava Región, presentará un recurso de protección para paralizar las faenas de explotación del bosque ubicado en el sector playa de Arauco, puesto que se trata de un predio protegido, sin existir certificado de la Conama sobre el impacto medioambiental para proceder a la tala de los árboles.
El concejal Roberto Sáez manifestó que la comunidad debe velar por sus recursos naturales, puesto que estas especies arbóreas son fundamentales para evitar la desaparición de las dunas y el avance del mar en periodos invernales.
A juicio de la autoridad comunal esto debe protegerse, aun si hay un plan de manejo, puesto que la tala de esta cortina natural provocaría que el mar comience a inundar sectores como la Población Eduardo Frei y el sector Plaza Roa.
El concejal manifestó que las personas que están realizando este tipo de prácticas no son personas necesitadas ni comprometidas con el desarrollo ni la calidad de vida de los habitantes de esta comuna.
Por otra parte, existen personas que dicen ser propietarios de esa reserva y cuentan con certificados emanados del municipio durante el año pasado, documentos en los cuales se establece una subdivisión del terreno.
Lo anterior, a juicio de Sáez corresponde a un problema más que tendrá que asumir el nuevo concejo en representación de los intereses de la comunidad y los intereses colectivos.
Autoridades de la zona visitaron en terreno, las faenas de tala que se estaban realizando hasta hace un par de días atrás, según consigna el Renacer de Arauco.