EMOLTV

Alvear: Zaldívar tiene el derecho a lanzar su precandidatura

La ex canciller y pre postulante a la presidencia por la DC, manifestó que el presidente de su partido también puede iniciar su carrera hacia La Moneda, si así lo quiere.

18 de Diciembre de 2004 | 16:53 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La ex canciller y precandidata presidencial DC Soledad Alvear aseguró hoy que el presidente de su partido, Adolfo Zaldívar "tiene el legítimo derecho" de lanzar su precandidatura, con miras a la elección de 2005.

"Tiene el legítimo derecho a hacerlo y creo que a mediados del mes de enero vamos a tener la oportunidad, en la junta de la DC, de conocer quiénes efectivamente son los candidatos", expresó Alvear, según declaraciones reproducidas por radio Cooperativa.

Para no quedar atrás en esta carrera por el máximo cargo del país, Alvear reiteró su posición ante una postulación presidencial, admitiendo que "he dicho, sí estoy disponible y pondré (mis) razones en la junta".

La ex canciller, que hoy se reunió con jóvenes y dirigentes sociales en la Plaza de los Poetas, en el barrio Bellavista, también se refirió al incidente entre el presidente de la Cámara, Pablo Lorenzini, y el ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry.

Alvear sostuvo que "en democracia las cosas se pueden expresar de buena forma, yo creo que no fueron buenas las formas que tuvo Pablo para expresar lo que señaló".

En ese sentido, la precandidata DC se mostró a favor de la decisión de la mesa de su partido de exigirle poner a disposición su cargo a Lorenzini, pues "no comparto para nada aquella forma".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?