EMOLTV

Salud de Pinochet evoluciona favorablemente

En un nuevo parte médico, el Hospital Militar informó que el general (r) recuperó su conciencia y motricidad, pero seguirá internado y bajo constante evaluación.

19 de Diciembre de 2004 | 11:47 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Pocos minutos después de recibir la visita del Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, el Hospital Militar comunicó que el militar en retiro Augusto Pinochet ha "evolucionado favorablemente, recuperando conciencia y motricidad".

El director médico del Hospital Militar, Lyonel Gómez Serey, informó que el ex gobernante seguirá internado para su "evaluación", según reprodujo radio Cooperativa.

Pinochet permanece internado desde ayer luego de sufrir un accidente cerebral vascular con pérdida de conciencia, déficit neurológico y total alteración de su motricidad.

Se informó también que no se emitirán más comunicados sobre el estado de salud del retirado militar, a menos que exista alguna circunstancia que sea necesaria informar a la opinión pública.

Previo a la entrega del nuevo comunicado, Pinochet había recibido la visita, por segunda ocasión, del Comandante en Jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre, quien no dialogó con la prensa.

Salud quebrantada

En tanto, el director ejecutivo de la Fundación Pinochet, el general (r) Luis Cortes Villa, aseguró que el estado de salud de Augusto Pinochet pasa por un "grave2 deterioro, y agregó que la familia espera que se recupere pronto y que no quede con secuelas.

Cortes Villa responsabilizó de esta situación a las tensiones que el ex gobernante ha tenido que enfrentar en el último tiempo, y responsabilizó "absolutamente" al juez Juan Guzmán del empeoramiento en la salud del ex gobernante.

"Él es abogado, no médico", dijo, refiriéndose a la decisión adoptada por el magistrado de procesar a Pinochet, pese a la recomendación de dos de los tres siquiatras consultados en el juicio.

"Cuando un médico se equivoca es negligencia, cuándo un abogado se equivoca, ¿quién responde?", se preguntó el ex militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?