EMOLTV

Subsecretario de Obras Públicas habilita balsa para puente Loncomilla

Clemente Pérez manifestó que con la embarcación que soportará 80 toneladas se restableció la conectividad hacia la ciudad de Constitución y otras localidades costeras de la Séptima Región.

19 de Diciembre de 2004 | 18:03 | ORBE

Clemente Pérez. Foto: Pablo Mardones.
TALCA.- El subsecretario de Obras Públicas, Clemente Pérez, habilitó la balsa que restablecerá en un 100% las condiciones de transitabilidad en el sector donde colapsara el puente Loncomilla sobre el río del mismo nombre -comuna de San Javier, Región del Maule.

Pérez manifestó que con la embarcación que soportará 80 toneladas se restableció la conectividad hacia la ciudad de Constitución y otras localidades costeras de la Séptima Región.

Por su parte, la Federación Regional de Buses señaló que la tercera balsa es sólo una solución de parche y no descartó movilizaciones.

En la noche del 18 de noviembre colapsó el puente Loncomilla, crucial en la vía que une las ciudades de San Javier y Constitución. Esa obra sufrió el desplome de uno de sus pilares, lo que provocó la caída de la mitad de su losa. En esos momentos y en los minutos posteriores, cuatro vehículos cayeron a las aguas del río de igual nombre; afortunadamente, no hubo desgracias personales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?