SANTIAGO.- El equipo médico del Hospital Militar confirmó este mediodía que el general (r) Augusto Pinochet no será dado de alta como algunos esperaban, puesto que durante el día de hoy será sometido a una serie de exámenes médicos.
El ex mandatario permanece internado en dicho recinto asistencial desde la mañana del sábado, tras sufrir un accidente cerebro vascular que lo dejó inconsciente por más de 10 minutos.
Esta mañana, la hija del ex gobernante Lucía Pinochet Hiriart afirmó que su padre "está mejor. Estuvo muy mal".
Agregó que "mi papá es querido por un gran porcentaje de la población", y que respecto al supuesto montaje del verdadero estado de salud de Pinochet, "es una tontera, no tiene ningún sentido".
Al respecto, esta mañana Marco Antonio Pinochet, junto con calificar de "mal intencionadas" las declaraciones de abogados de Derechos Humanos, quienes señalaron que el estado de salud de su padre es un "espectáculo", los llamó a cerciorarse de "la verdad", ya que en esta situación -dijo- no se oculta nada.
"Son personas mal intencionadas que lo único que buscan es destruir a mi padre a como de lugar", señaló.
Por este motivo los llamó a "ir al Hospital Militar, que hablen con los médicos, y que se cercioren de lo mal que ha estado. No se trata de ocultar nada, se trata de hablar la verdad. Lo que pasa es que ellos tienen otra intención, perjudicar a mi padre y no ver la verdad", acusó.
Sobre el estado de su padre señaló que el accidente cerebro vascular que sufrió el fin de semana se debió al estado de estrés en el que se encuentra el ex gobernante. "Cualquier persona que es expuesta a un estrés a una edad mucho más joven le afecta, imagínense a una persona de 89 años (...) Es como matarlo de a poco".