EMOLTV

Autopista Central desmiente que pórticos de peaje medirán velocidad

En un comunicado público, la empresa afirma que "tal función no está contemplada en las especificaciones contractuales de esta concesión".

20 de Diciembre de 2004 | 17:17 | EL Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La concesionaria Autopista Central desmintió esta tarde que los pórticos de peaje que utiliza se vayan a utilizar además para cursar infracciones por exceso de velocidad.

En un comunicado público, la empresa afirma que "tal función no está contemplada en las especificaciones contractuales de esta concesión; y por lo tanto, los equipos y sistemas tecnológicos que se están usando en la autopista no lo permiten".

Asimismo, la concesionaria recuerda que "la única institución que está facultada por Ley para controlar las velocidades de circulación, con el objeto de cursar infracciones de tránsito, es Carabineros de Chile".

La empresa llamó además a los usuarios a manejar con precaución y a respetar la velocidad máxima, especialmente durante el período de fiestas de fin de año.

Hoy la prensa publicó que el Ministerio de Transportes prepara el reglamento respectivo para utilizar las cámaras y los pórticos de peajes de las autopistas urbanas para controlar el exceso de velocidad en estas nuevas carreteras.

A esa secretaría de Estado le corresponde la implementación de la Ley de Tránsito y, a petición expresa del ministro Javier Etcheberry, definió el mecanismo técnico que permitirá cursar las multas a los infractores.

Para estos efectos, se coordinarán los antecedentes que recojan las cámaras de las autopistas con la Unidad Operativa de Control de Tránsito. Los partes serán empadronados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?