EMOLTV

Guillermo Teillier: Situación de Gladys Marín no se puede comparar con la de Pinochet

El secretario general del Partido Comunista dijo, además, que la salud de la dirigenta no había empeorado.

21 de Diciembre de 2004 | 08:51 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Guillermo Teillier, secretario general del Partido Comunista, dijo que la situación de Gladys Marín no podía compararse con la de Augusto Pinochet, “yo creo que son situaciones absolutamente diferentes y un paralelo bastante desgraciado el que hace Pablo Rodríguez”.

El abogado del general en retiro había declarado que las acusaciones de show contra su defendido por su internación en el Hospital Militar podían compararse con los problemas de salud de la dirigenta comunista.

Teillier agregó en una entrevista a Radio Cooperativa que “en el caso de Pinochet, sabemos que es una invención para escaparse de un juicio y en el caso de Gladys, es un tumor que está absolutamente comprobado y claro. Ella tampoco tiene que inventar ninguna enfermedad porque no está ante ningún caso de justicia, no ha cometido ningún crimen. Yo no sé si lo de Pinochet, la enfermedad de ahora, será verdad o será mentira pero si los abogados y mucha gente dice que hay un montaje en esta enfermedad, por alguna razón será”.

El personero comunista informó que la situación médica de Gladys Marín, quien está acompañada por sus hijos y sus médicos, no ha variado, pero ha respondido bien al último tratamiento que le ha dado el especialista cubano Javier Figueredo.

El dirigente dijo que no había podido hablar con la presidenta de su partido “porque le cuesta comunicarse pero esta plenamente consciente, es capaz de entender todo y hace un esfuerzo muy grande por tratar de contestar, pero no queremos que se esfuerce”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?