EMOLTV

PPD inicia campaña "No a juguetes violentos"

La secretaria general del PPD Alicia Barrera señaló que "hoy el PPD se suma a las campañas que se están implementando en todo el mundo para evitar que los niños se diviertan con juguetes violentos".

22 de Diciembre de 2004 | 10:04 | ORBE
SANTIAGO.- El Partido por la Democracia (PPD), con el fin de estimular a los padres y adultos para que regalen en esta navidad juguetes con un claro sentido de creatividad, valores y no discriminación e igualdad, lanzó la campaña "No Más Juguetes Violentos".

La secretaria general del PPD Alicia Barrera, en entrevista con Orbe, señaló que "hoy el PPD se suma a las campañas que se están implementando en todo el mundo para evitar que los niños se diviertan con juguetes violentos, pues estos pueden contribuir a insensibilizar a los niños respecto a la violencia y pueden inhibir otro tipo de juegos pacíficos".

La dirigente, quien repartirá volantes de la campaña en el centro de la capital, agregó que "el Fondo de la Naciones Unidad para la Infancia (Unicef) define a los juguetes violentos, bélicos o agresivos como juguetes cuyo propósito es estimular el comportamiento o la fantasía relacionados con el daño a otra persona".

Por eso, "el Partido por la Democracia quiere contribuir en esta causa, haciendo una llamado de atención sobre el uso de juguetes violentos".

Dio como ejemplo a Argentina, donde la Unicef, con la ayuda del Ministerio de Educación y las cadenas de supermercados iniciaron el viernes 17 una campaña destinada a que los niños cambien juguetes violentos por no violentos.

Recalcó que, "en Chile debemos ponernos al día en este tipo de temas. Estamos en deuda con nuestros niños. Los padres deben entender que son ellos mismos los principales responsables de que en un futuro no vivamos en una sociedad en que predomine la violencia como forma de relacionarnos".

"Si queremos un país mejor, en Chile debe contar con una legislación sobre la venta, comercialización y publicidad de los juguetes que promueven la violencia, sobre todo si los países miembros de Naciones Unidas han instaurado esta década como la Década Internacional de una Cultura de Paz y No Violencia para los Niños del Mundo", agregó.

Finalmente, la secretaria general del PPD, realiza un llamado a la ciudadanía a no regalar rifles, pistolas, granadas, espadas y demás objetos bélicos que promueven la violencia en los pequeños.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?