SANTIAGO.- Pasadas las 12 horas de hoy, el equipo médico del Hospital Militar que atiende al general (r) Augusto Pinochet decidió darlo de alta tras permanecer 4 días internado en dicho recinto asistencial.
En un escueto comunicado, se informó que "atendida la satisfactoria evolución del ex Presidente de la República y comandante en jefe del Ejército, capitán general don Augusto Pinochet Ugarte, hoy ha sido trasladado a su domicilio para continuar en ese lugar su tratamiento y rehabilitación".
El ex gobernante ingresó la mañana del sábado pasado tras sufrir un accidente cerebro vascular que le produjo un desmayo de más de 10 minutos.
Tras los exámenes practicados al retirado militar se afirmó que podrían quedar secuelas de esta nueva recaída en su estado de salud.
Según informaron los familiares de Pinochet, la crisis que lo llevó a ser internado de urgencia en el Hospital Militar es una de las peores que ha enfrentado. Incluso confirmaron que la situación fue tan seria que llegó a recibir la extremaunción.
Además de sus problemas de salud, Pinochet enfrenta un complicado panorama judicial con los casos Operación Cóndor y Banco Riggs.