EMOLTV

Hijo del cónsul de Bolivia, mejor puntaje en PSU

Víctor Manuel Rico sacó 850 en matemáticas.

22 de Diciembre de 2004 | 12:34 | María José Errázuriz L., El Mercurio en Internet

Relaciones bilaterales
Una visión optimista sobre el futuro de las relaciones bilaterales entre Chile y Bolivia tiene el hijo del cónsul.

"Es verdad que en el último tiempo han habido momentos tensos, pero tengo fe de que las cosas van a mejorar, que se va a avanzar. Con diálogo las relaciones van a mejorar", dijo.

Víctor Manuel agregó que "ahora que hay más tranquilidad en Bolivia y no hay tanta efervescencia, creo que las cosas van a ir mejor si los dos países ponen de su lado".
SANTIAGO.- Víctor Manuel Rico, hijo del cónsul de Bolivia en Chile, obtuvo uno de los mejores puntajes en la PSU rendida hace dos semanas. El joven sacó 850 puntos en la PSU de matemáticas y 789 en lenguaje.

Rico, de sólo 17 años, ex alumno de la Alianza Francesa, postulará a ingeniería industrial en la Universidad de Chile, donde espera cursar el primer semestre, antes de partir a Francia.

Víctor Manuel se enteró ayer de sus resultados por boca de su padre, el cónsul Víctor Rico, debido que se encuentra en Cochabamba. La agradable sorpresa reforzó además, la alegría que le significó haber obtenido también el más alto puntaje en la Alianza Francesa en el examen "Baccalauréat" del idioma galo y que le permitirá partir a estudiar a ese país en septiembre.

En conversación telefónica con EMOL, Víctor Manuel dijo estar muy emocionado con los resultados, aunque aseguró que estaba esperanzado de ellos. “La verdad es que esperaba un buen puntaje en matemática y en los otros también, porque quiero ponderar alto”.

Rico aseguró que ser extranjero en Chile y haber cursado sólo 3 y 4 medio en la Alianza le da mayor valor al puntaje obtenido. Además, consideró que, en parte, refleja el grado de integración que él ha alcanzado en el país. “He sido muy bien recibido en Santiago y eso se refleja en los resultados”, dijo.

Víctor Manuel, quien hizo su enseñanza básica y media entre Bolivia, Perú y Chile, debido a las destinaciones de su padre, tiene dos hermanos más (de 9 y 7 años) que también están en la Alianza.

“Mi familia está orgullosa. Y ya estaban encantados con el examen de francés donde obtuve el mejor promedio del colegio”, afirmó.

El consulado boliviano informó hoy que otro joven de esa nacionalidad, Bryan Reinaert, ex alumno del Colegio Alemán obtuvo 822 puntos en la PSU de matemáticas y 723 en la de lenguaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?