SANTIAGO.- Según anunció hoy el Presidente Ricardo Lagos, en 45 días más se colocará un puente mecano en el mismo lugar donde semanas atrás se viniera abajo el puente Loncomilla, en la región del Maule, de manera de facilitar el tránsito por dicho sector.
A juicio del Jefe de Estado, los énfasis deben ponerse no sólo en los problemas sino en también en las soluciones. Agregó que las informaciones respecto a las fallas del puente son erróneas, puesto que éste nunca dejó de funcionar.
"Nunca se ha interrumpido el puente mecano. Cuando alguien dijo se cayó el puente mecano dijo algo que no es exacto. En este instante hay dos balsas para trasladar a todos los camiones, en consecuencia se han tomado todas las medidas", enfatizó Lagos.
El Mandatario reiteró que si bien es lícito y comprensible que existan críticas cuando una obra de infraestructura vial falla, éstas deben hacerse con respeto.
"Frente a una emergencia de esta naturaleza me parece que está en todo su derecho criticar por cierto, poner el énfasis en eso cuando usted ve esto otro (...) Todos tienen derecho a criticar, sin injuriar por favor", señaló.
Lagos llamó a la calma a los habitantes de esa región puesto que las soluciones ya están dispuestas y esperan ser llevadas a cabo en el más corto tiempo.