EMOLTV

Sicóloga Rina Montt queda detenida tras careo con Gema Bueno

La orden emanó del Tercer Juzgado del Crimen, donde se investiga una querella por falso testimonio presentada en su contra por un procesado por abuso sexual.

22 de Diciembre de 2004 | 18:42 | El Mercurio en Internet
Cura Jolo fue careado con Gemita Bueno

SANTIAGO.- Tras ser careada esta tarde con la ex testigo clave del caso Spiniak, Gema Bueno, la ex sicóloga del Sename Rina Montt, quedó detenida.

Así lo confirmó su abogado, Reineyro García de la Pastora, quien explicó que la orden de detención contra su representada emanó de la jueza suplente del Tercer Juzgado del Crimen de Santiago, Elizabeth Galaz.

La magistrada instruye una querella por falso testimonio presentada en contra de Montt por el único procesado por abuso sexual contra la hija de Claudia Fuentes, Directora de la fundación Alerta y Respuesta contra el Abuso Sexual Infantil, ARASI, el transportista escolar Juan Delgado.

Este último sostiene que la sicóloga mintió en los informes que efectuó sobre los abusos de los que habría sido víctima la hija de Fuentes, documentos que lo inculpan.

De hecho, el senador Nelson Ávila, quien también ha sido vinculado en una de las aristas del caso Spiniak, defendió la inocencia del transportista y acusó a Claudia Fuentes de inventar que su hija fue abusada para así poder formar la ONG Arasi y recibir de pago $ 96 millones para su funcionamiento.

Dicho planteamiento motivó a que la directora de Arasi, se querellara por injurias contra el parlamentario de Chileve, acción legal que investiga el ministro Hugo Dolmestch.

Careo con Gemita

Rina Montt fue careada desde pasadas las 16:00 horas de hoy con la ex testigo clave del caso Spiniak, Gema Bueno, por orden de la jueza del 33er Juzgado del Crimen, Eleonora Domínguez, quien investiga el denominado caso Montaje.

Tras el careo, Domínguez le comunicó que debía quedar detenida por orden de la jueza Galaz.

Gemita acusa a la sicóloga de haberla instado a mentir públicamente y ante la justicia sobre los presuntos abusos sexuales de los que había sido víctima por parte del senador UDI, Jovino Novoa.

La jueza Domínguez careó también a la joven con quien fuera su protector, el padre Jose Luis Artiagoitia, en una diligencia que se extendió por más de una hora.