EMOLTV

Gobierno da por superado incidente con Lorenzini

Ministro Vidal dijo que la su renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados se entiende como una forma de retractarse de los insultos a Etcheberry.

22 de Diciembre de 2004 | 20:14 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, sostuvo que "el Gobierno valora el gesto del diputado Lorenzini", quien anunció que presentará su renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados, señalando que el Ejecutivo "lo entiende como una forma de retractarse, no de la crítica legítima a una política sectorial, sino que respecto a los insultos referidos al Ministro Etcheberry".

El Secretario de Estado precisó que al apreciar y comprender este gesto, "lo que el Gobierno estima pertinente es dar por superado este incidente". Subrayó que las relaciones entre los poderes del Estado y el Ejecutivo, la Concertación y sus partidos "es fundamental superar rápidamente estos incidentes, porque el país espera mucho de nosotros".

El Vocero de Gobierno además manifestó que la renuncia del diputado Lorenzini "es una forma de explicar lo que ocurrió hace una semana".

En ese sentido, puntualizó que "es bueno que la ciudadanía entienda que el Ejecutivo no está criticando un planteamiento del diputado Lorenzini con respecto a la caída del puente", ya que "los parlamentarios y la ciudadanía tienen que fiscalizarnos permanentemente, y si se comete un error, decirlo y superarlo".



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?