EMOLTV

Carabineros entregó recomendaciones para fiestas de fin de año

Se espera que más de 500 mil vehículos salgan de Santiago entre Navidad y Año Nuevo, por lo que Carabineros implementará el "Plan Integral", que reforzará la dotación tanto en las carreteras ciudades de salida como de destino, de manera diurna y nocturna.

23 de Diciembre de 2004 | 09:32 | ORBE
SANTIAGO.- El comandante de Carabineros Rolando Sáez, del Departamento de Servicios de Tránsito y Carreteras de la institución entregó una serie de recomendaciones a la ciudadanía con motivo de las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En conversación con Agencia Orbe, el comandante Sáez señaló que se espera la salida desde Santiago de 200 mil vehículos en el fin de semana de Navidad y se estima que esta cifra subiría a más de 250 mil para Año Nuevo, cuyo destino principal será Valparaíso y Viña del Mar, por lo que para esta ocasión se aplicará el "Plan Integral", que reforzará la dotación tanto en las carreteras ciudades de salida como de destino, de manera diurna y nocturna.

El comandante Sáez recomendó "no presionarse con salir fuera de su ciudad si no se tiene la certeza de tener el tiempo suficiente para hacer el viaje, y de hacerlo, no consumir alcohol, ya que beber y conducir son actividades incompatibles y tener mucha precaución", ya que "uno puede estar viajando en óptimas condiciones pero, es posible que el de al lado no".

En relación a la seguridad con las viviendas, señaló que ya está vigente el servicio de "domicilio recomendado" por lo que sugirió tomar contacto con los efectivos policiales del "Plan Cuadrante" de cada sector, sin olvidar la ayuda que pueden prestar vecinos, para que recojan la correspondencia y los diarios, con el fin que no se detecte que la casa está deshabitada.

Por último, en relación a los fuegos artificiales, llamó a recordar que la venta de ellos está "absolutamente prohibida", por lo que recomendó denunciar a Carabineros si se detecta su comercialización.

En el mismo sentido, pidió a la comunidad respetar las zonas de seguridad de los espectáculos pirotécnicos autorizados y las vías de escape que se señalen.

Finalmente, el comandante Sáez señaló que para que este fin de año sea positivo, se solicita la cooperación y compromiso de toda la comunidad, ya que Carabineros pondrá todos sus recursos humanos y técnicos para velar por la integridad de las personas, por lo que llamó a "celebrar, pero con tranquilidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?