EMOLTV

Nota freak: "Viejo Pascuero" se "toma" la carretera y es detenido

Intentaba llamar atención de autoridades por caso de indigente que necesita ayuda.

23 de Diciembre de 2004 | 15:47 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- Bernardo Córdova, el conocido "Viejito del Cartel", que se hiciera famoso por golpear al ex subsecretario Patricio Tombolini frente a los tribunales de esta ciudad hace un tiempo, en el marco del denominado "Caso Coimas", hizo noticia esta mañana al "tomarse" la Ruta Cinco Sur, a la altura del kilómetro 90, a la salida sur del puente Cachapoal, en Rancagua.

Córdova tomó la medida para protestar contra las autoridades municipales y de gobierno por negarse a ayudar a un indigente de nombre Patricio Montenegro, que se encuentra enfermo y que habita en una casucha de cartón a un costado de la transitada vía.

El manifestante informó a radio DIGITAL FM que "esto lo hago en esta fecha, porque el Viejo Pascuero le trae regalos a todos, pero ninguna autoridad, ni municipal ni de gobierno se ha sensibilizado por este dramático caso. Hoy día, en Navidad, hay que ayudar al prójimo, pero aquí está este hombre, abandonado a la suerte de Dios, sin casa, sin comida, y sin techo".

Tras formular estas declaraciones el "Viejo Pascuero" tomó su saco, una campana, y una huincha, con la que se puso en medio de la pista de circulación obstaculizando el paso de los vehículos que se dirigían hacia el sur.

Numerosos conductores hacían tocar sus bocinas apoyando la protesta, mientras que otros, simplemente intentaron pasar por sobre la huincha de plástico gritando fuertes epítetos contra el Pascuero manifestante.

Congestión vehicular

En el lugar se produjo una congestión vehicular que provocó la concurrencia de la policía uniformada al sitio del suceso.

Tras un breve diálogo con Bernardo Córdova, el Viejo Pascuero fue tomado por los Carabineros e introducido en un radiopatrullas, para ser trasladado en calidad de detenido a la Tenencia de Carreteras Gultro, por supuesta alteración del orden público.

Córdova insistió en sus declaraciones a DIGITAL FM, que continuará con las protestas hasta que encuentre eco en las autoridades del municipio de Olivar para ir en ayuda de este indigente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?