EMOLTV

Policía decomisa 435 kilos de marihuana en Los Libertadores

La droga, de alta pureza, tenía un peso neto de 435 kilogramos, lo que significa un total aproximado de 870 mil dosis, avaluadas en más de 600 millones de pesos.

23 de Diciembre de 2004 | 17:57 | Orbe
SANTIAGO.- Funcionarios de la Unidad de Drogas de la Aduana de Los Andes y de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la Policía de Investigaciones decomisaron un total de 435 kilogramos de marihuana prensada, tipo paraguaya, que venía oculta en un camión que traía más de 27 toneladas de gluten a granel.

Dichos funcionarios realizaron ayer la fiscalización a cuatro camiones de procedencia argentina, los que se encontraban en el sector de almacenes del paso fronterizo Los Libertadores, donde se constató que en uno de ellos había 22 cajas forradas en plástico de polietileno color negro, al interior de las cuales se encontraba la mercancía prohibida.

La droga, de alta pureza, tenía un peso neto de 435 kilogramos, lo que significa un total aproximado de 870 mil dosis, avaluadas en más de 600 millones de pesos.

El exitoso operativo se llevó a cabo gracias al intercambio de información de los servicios chilenos con la Dirección de Inteligencia de la Policía Criminal de la provincia de Mendoza y arrojó como resultado la detención de dos ciudadanos chilenos.

Estos fueron identificados como Patricio Moreno Ubilla, de 42 años, conductor del camión donde se transportaba la droga, y Héctor Araya Páez, de 44, quien resultó ser el financista de la operación. Ninguno de los dos tenía antecedentes policiales.

La droga provenía de la provincia de San Luis, en Argentina, y tenía como destino final la ciudad de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?