SANTIAGO.- Los abogados Alfonso Insunza y Carmen Hertz, ambos querellantes en la investigación por las cuentas secretas del general (r) Augusto Pinochet a cargo del juez Sergio Muñoz, se desistieron hoy de la solicitud de desafuero que habían solicitado en los últimos días.
Según explicaron los juristas, van a esperar a que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y el Servicio de Impuestos Internos, ambos implicados en la causa, se decidan a pedir al magistrado que eleve a la Corte de Apelaciones la solicitud de desafuero del ex gobernante.
Muñoz no había tomado ninguna decisión sobre el requerimiento de los juristas a la espera de que los organismos estatales se pronunciaran.
El juez indaga el origen de las millonarias cuentas que el ex uniformado mantenía en el Banco Riggs de Estados Unidos y los delitos que pudiera haber asociados a ese patrimonio.
El caso se encuentra en etapa de investigación y según los abogados Hertz e Insunza en enero próximo podrían volver a solicitar el desafuero de Pinochet.