EMOLTV

Cardenal Errázuriz llama a terminar con las exclusiones

En un anticipo de lo que será el tradicional mensaje de Navidad de la Iglesia Católica, el prelado llamó a que todos vivamos una alianza de paz con Cristo y que se exprese en nuestros sentimientos, actitudes y que se manifieste en toda nuestra cultura e instituciones.

24 de Diciembre de 2004 | 15:36 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El cardenal Francisco Javier Errázuriz llamó a los chilenos a que en esta Navidad "no inundemos el presente ni el futuro con las dolorosas exclusiones del pasado", en un anticipo del que será el tradicional mensaje de Navidad de la Iglesia Católica.

El prelado participó en la misa de clausura de la campaña "Misión Noche Buena 2004" en el colegio José María Caro, oportunidad en la que se entregaron 6.000 cajas a familias de escasos recursos tanto de Santiago como de otras ciudades del país.

Errázuriz llamó a que todos vivamos una alianza de paz con Cristo y que se exprese en nuestros sentimientos, actitudes y que se manifieste en toda nuestra cultura e instituciones.

"En nuestras familias, servidores públicos y en los comunicadores. Dios nos encamina al bicentenario a tomar la iniciativa en la ternura, el perdón y en la generosidad de Dios".

Agregó que hoy es el tiempo de erradicar todo lo que está en contra de Belén, como las enemistades, las violencias, las justicias que la provocan, las miserias, las deslealtades y la desesperanza.

En la oportunidad, John Fogarty, presidente de la fundación de empresarios cooperadores señaló que "estamos contentos con la tarea realizada. En especial porque este año logramos aumentar el aporte en 48% respecto del año anterior. Esto para nosotros es un orgullo porque como empresarios tenemos una responsabilidad permanente con las comunidades en las cuales participamos", destacó.