EMOLTV

Diputada González presentará proyecto para regular seguridad en piscinas

La iniciativa de la parlamentaria, más conocida como Rosa de Arica, establece normas mínimas que deberán cumplir todas las piscinas domésticas del país.

26 de Diciembre de 2004 | 11:58 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La diputada Rosa González, conocida como Rosa de Arica, presentará en el Congreso Nacional un proyecto de ley que contendrá una normativa que regulará y establecerá como obligatorias la implementación de medidas de seguridad en todas las piscinas domésticas existentes en el país..

La parlamentaria busca con esta iniciativa que no se sigan produciendo muertes por inmersión en estos lugares

González precisó que la iniciativa considera realizar un catastro en el país de todas las piscinas domésticas fijas que se hayan construido y estén funcionando al momento de promulgar la ley.

La diputada informó que la propuesta establece normas mínimas de seguridad que deberán poseer las piscinas domésticas, tales como: reja protectora de a lo menos 70 centímetros, pasamanos por todo el contorno de la piscina, escalera de ingreso en a lo menos dos costados de la piscina, filtro con rejilla de seguridad que impida la absorción de una persona, círculo de turbiedad al fondo de la piscina, que los bordes no sean resbaladizos y en lo posible de un material que impida la caída a través de algún material adherente.

En torno a la fiscalización de que se cumplan estas normas, el proyecto otorga las facultades necesarias a las direcciones de obras municipales para que inspeccionen las actuales piscinas y en el plazo de un año, sus propietarios o quienes vivan en el domicilio inspeccionado, deberán implementar las medidas de seguridad impuestas por este proyecto de ley.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?