EMOLTV

Cancillería recaba información sobre chilenos en Asia

Ministerio de RR.EE. informó que las representaciones diplomáticas del país están siguiendo con atención estos sucesos, recabando antecedentes respecto de la situación de los chilenos que residen y/o se encuentran de paso por alguna de las áreas afectadas.

26 de Diciembre de 2004 | 14:06 | Orbe
SANTIAGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su pesar por la dolorosa situación por la que atraviesan en estos momentos los países asiáticos, que en las últimas horas se vieron afectados por una catástrofe natural de grandes proporciones.

Esta madrugada un terremoto de magnitud 8,9 sacudió el norte de la isla indonesia de Sumatra desencadenando fuertes maremotos en países vecinos de Sri Lanka, India, Tailandia y Malasia. El número de muertos supera los 8.700.

La cancillería chilena informó que las representaciones diplomáticas del país están siguiendo con atención estos sucesos y sus consecuencias, recabando antecedentes respecto de la situación de los chilenos que residen y/o se encuentran de paso por alguna de las áreas afectadas.

De acuerdo a datos entregados por las embajadas chilenas en esos países, nohabría compatriotas fallecidos o desaparecidos en India, Tailandia e Indonesia. No obstante, la información continúa siendo verificada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?