EMOLTV

Javier Etcheberry: "No he pensado en renunciar"

Ministro de Obras Públicas defendió su labor al frente de la cartera, y en particular en el episodio del puente Loncomilla.

26 de Diciembre de 2004 | 14:17 | El Mercurio en Inernet
SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas Javier Etcheberry defendió hoy su labor al frente de la cartera y anunció que no ha "pensado en renunciar", luego que la derecha pidiera su dimisión por su responsabilidad en la caída del puente Loncomilla el pasado 18 de noviembre en la VII Región.

"No he pensado en renunciar. Yo creo que en el ministerio de Obras Públicas estamos haciendo una gran obra. Vamos a producir muchos resultados que vena ser vistos por la ciudadanía, va ser impresionante el cambio en infraestructura", dijo el ministro en diálogo con El Diario de Cooperativa.

"El que pide o no la renuncia mía es el Presidente de la República, yo creo que es malo que los partido políticos se aprovechen y empiece a politizar este tema. Ellos saben que al final del Gobierno del Presidente Lagos va a ser recordado por el gran impulso que se han hecho en las obras públicas".

El secretario de Estado sostuvo que conocía los documentos que daban cuenta del los problemas puente Loncomilla y afirmó que por ello autorizó de inmediato la reparación.

"Es efectivo que en el mes de septiembre (de 2003) el director de Vialidad me pidió un decreto de emergencia para poder autorizar la reparación sin tener que llamar a licitación por los procedimientos ordinarios, porque estaba cediendo una cepa (parte de la base) del puente. Yo firmé de inmediato la autorización", señaló.

Etcheberry señaló que la reparación se inició en octubre de 2003 y debía estar lista en cuatro meses, pero "desgraciadamente esta firma de (Jorge) Erazo no lo hizo en los plazos" acordados. Además reiteró que el sumario interno determinará la responsabilidad de los funcionarios del MOP que no fiscalizaron correctamente los trabajo y que no ordenaron el cierre de la estructura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?