EMOLTV

Corte verá mañana libertad de Rina Montt

El tribunal se pronunciará también sobre si mantiene o revoca el procesamiento por el delito de falso testimonio.

27 de Diciembre de 2004 | 10:13 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Recién mañana la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones analizará si mantiene o revoca el procesamiento que pesa en contra de la ex sicóloga del Sename Rina Montt por el delito de falso testimonio.

El mismo tribunal va a pronunciarse a cerca de si otorga o no la libertad de la profesional, quien se encuentra detenida desde el miércoles pasado en el Centro Penitenciario Femenino.

La causa debía analizarse hoy, pero la parte querellante, representada por el abogado Daniel Mackinon, pidió la suspensión por lo que la causa se analizará mañana.

Rina Montt fue procesada por la jueza (s) del Tercer Juzgado del Crimen de Santiago, Elizabeth Galaz, quien investiga una querella interpuesta en contra de la sicóloga por el transportista Juan Delgado, quien está procesado por abuso sexual en contra de la hija de la presidenta de la ONG Arasi, Claudia Fuentes.

A la sicóloga se le acusa de haber mentido cuando se le preguntó si conocía a una tercera persona implicada en el caso.

El abogado Reineyro García de la Pastora sostuvo que ayer visitó a su representada, quien se encuentra de muy buen ánimo confiada en que el tribunal va a revocar el procesamiento y le concederá la libertad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?