EMOLTV

Junji refuerza prevención de maltrato y abuso sexual infantil

Más de sesenta educadoras se capacitaron para luchar por la erradicación de este flagelo en la sociedad.

27 de Diciembre de 2004 | 18:17 | El Mercuriio en Internet
SANTIAGO.- Con la finalidad de reforzar en las educadoras de párvulos nuevos conocimientos y herramientas para prevenir el maltrato y el abuso sexual infantil, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) culminó exitosamente la capacitación de más de sesenta profesionales de sus establecimientos en una ceremonia realizada hoy en el Palacio Ariztía de Santiago.

La vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Adriana Muñoz, expresó su satisfacción por el resultado de esta capacitación y por la respuesta que obtuvo la convocatoria entre las educadoras. Además, reiteró el compromiso institucional con la campaña por el Buen Trato Infantil que impulsa el Gobierno a través del Comité Intersectorial Nacional de Prevención del Maltrato Infantil, el que es coordinado por el Ministerio de Justicia.

"Con este tipo de acciones, que reforzaremos en 2005 en todo el país, la Junji se hace cargo de una realidad en el contexto del respeto irrestricto a los derechos de los niños y niñas, en un tema que compromete a la sociedad en su conjunto", explicó.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Ariadna Hornkhol, dijo en la ocasión que "este acto refleja el interés de la JUNJI por colaborar de manera concreta y efectiva en la prevención del maltrato infantil", el cual, de no frenarse, daña la salud mental y la integridad moral de la sociedad, afirmó.

Asimismo, sostuvo que el Ministerio de Educación respalda y fomenta las alianzas entre instituciones, ya que "constituyen un camino concreto para potenciar los esfuerzos y, en este caso puntual, ayudan a resguardar el futuro de los más pequeños de nuestro país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?