EMOLTV

Apareció uno de los chilenos extraviados en sudeste asiático

El futbolista Cristián González no había tomado contacto con su familia desde el terremoto y tsunami del domingo pasado. En la madrugada de hoy llamó a su madre y le confirmó que se encontraba en perfectas condiciones.

28 de Diciembre de 2004 | 10:08 | Felipe Gálvez T, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El futbolista chileno Cristián Alejandro González Peña, quien milita en el PSMS Medán del fútbol de Indonesia y se encontraba desaparecido tras la tragedia que sacudió al sudeste asiático, tomó contacto con su familia en la madrugada de hoy, y se encuentra en buenas condiciones.

La noticia la reveló a Emol su madre, Sonia Peña, quien desde Los Ángeles, ciudad donde reside, confirmó que González la llamó alrededor de las 03:00 horas de hoy para contarle que se encontraba en perfectas condiciones.

González era uno de los chilenos desaparecidos tras el terremoto y tsunami que afectaron el sudeste asiático.

Hasta hoy en la mañana seguían siendo cinco los compatriotas que no se habían contactado con sus familias. Cancillería no quiso confirmar si González era parte de esta lista que ayer fue dada a conocer por el ministro Ignacio Walker. Por respeto a las familias, el ministerio no entregará los nombres de esas personas.

Sonia Peña no podía más con su felicidad tras conocer la suerte de su hijo. "Realmente estaba angustiada, así que ahora me siento muy feliz, ya que uno sentía que le estaban quitando la vida", narró a Emol.

González, de 28 años (30-07-77), reside en Indonesia desde hace cuatro años, tras encontrar en ese país una buena oportunidad en el fútbol local. En Chile militó en Huachipato, Universidad de Concepción y Everton.

Según Sonia, el joven deportista no había podido llamar antes a Chile por problemas con las comunicaciones. "Incluso me pedía disculpas por no poder llamarme para la Navidad", contó emocionada su madre.

González permanecerá en Indonesia, ya que continúa con contrato vigente en su club. Por el momento no tiene planes de una visita a Chile.